Comenzó a funcionar la biblioteca virtual gratuita para docentes y estudiantes

www.infourbana66.com/

La plataforma eLibro ya funciona de forma gratuita en el portal de la municipalidad de Cañuelas. Se trata de la biblioteca de textos académicos más grande de hispanoamérica.

La intendenta municipal Marisa Fassi acordó con la empresa eLibro.com la donación del servicio, para garantizar el acceso gratuito a textos académicos y de calidad para todo el sistema educativo cañuelense, que incluye tanto a docentes como a estudiantes.

En un encuentro virtual entre el presidente de E-Libros Eduardo Varela Cid y la jefa comunal, la compañía presentó el sitio web www.elibro.com, y la manera en la que se va a aplicar en Cañuelas el sistema que ya se encuentra presente en más de 3000 universidades y colegios secundarios de Estados Unidos, México, países latinoamericanos y Europa.

Cañuelas es el primer municipio en consolidar este acuerdo, el cual es de acceso libre para los vecinos y vecinas, y que contribuye al crecimiento y desarrollo de la educación en el distrito.

La incorporación de la plataforma también corresponde al programa federal “Juana Manzo”, diseñado por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina que tiene como objetivo promover, acompañar y brindar los medios para el uso de tecnologías en el sistema educativo argentino tanto en el corto y mediano plazo ─para su uso en contextos de aislamiento parcial o total─ como para largo plazo ─y en situaciones de presencialidad optimizar la enseñanza, incorporar prácticas innovadoras, enseñar y aprender de forma comunitaria.

La biblioteca ya se encuentra disponible en www.canuelas.gov.ar/elibro , donde deberán crear un usuario y contraseña para poder ingresar. El sitio ofrece la opción de leer los materiales seleccionados por los y las docentes o estudiantes, agregar notas, copiar, imprimir, traducir y oír, ya que posee una función de audiolectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =