Ciudad de Buenos Aires: reabren los shoppings, teatros, cines y vuelve la música con público

www.infourbana66.com/

Los shoppings de la ciudad de Buenos Aires reabren sus puertas con medidas de seguridad sanitaria y aforo máximo, en el marco de las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno porteño.

“Es con gran alegría que hoy reabrimos las puertas de nuestros centros comerciales de CABA”, señaló la Cámara Argentina De Shopping Centers en un comunicado.

Los horarios en que funcionarán los centros comerciales porteños serán: Alto Palermo, de 10 a 20 horas, Abasto Shopping, de 12 a 20; DOT Baires Shopping, de 12 a 20; Patio Bullrich, de 10 a 19; Alcorta Shopping, de 10 a 19 horas; y en todos los casos gastronomía de 10 a 23, sólo para llevar o para delivery.

La cámara indicó que en todos los casos “aplicaremos las medidas de seguridad sanitaria y aforos máximos que veníamos poniendo en práctica desde octubre”.

En ese sentido, la entidad enumeró: toma de temperatura, uso obligatorio de barbijo, alcohol en todos los espacios comunes, cartelería indicando el número máximo de clientes que pueden permanecer en cada local; y limpieza y desinfección permanentes en áreas de roce comunes.

Cines, teatros y música en vivo

Por su parte, el Ministerio de Cultura porteño comunicó que desde el viernes 18 volverán los espectáculos y actividades culturales con público en la ciudad, con aforos de hasta el 30 por ciento y respetando los protocolos acordados. La medida alcanza a salas de teatro y cine, a locales musicales y a otros espacios culturales, que podrán abrir sus puertas después de 48 días, una noticia muy celebrada por toda la comunidad artística.

Según el acuerdo entre los empresarios teatrales y el gobierno porteño, el público que tendrá acceso a cada sala será acorde al tamaño de la misma. Los establecimientos con renovación de aire de 40 m3/h por persona: aforo máximo del 30%. Establecimientos con renovación de aire de 30 m3/h por persona el aforo será de un 25% y, para los casos de renovaciones de 20 m3/h por persona, será de un 20%. No se permitirá el ingreso de ninguna persona que tenga una temperatura igual o superior a 37,5°C.

No se permitirá el desplazamiento de público durante el espectáculo. Deberá permanecer en los lugares asignados, excepto para el uso de sanitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =