Casos confirmados de triquinosis en Cañuelas

www.infourbana66.com/

La Municipalidad de Cañuelas acaba de confirmar que son ocho los casos confirmados de triquinosis en el partido de Cañuelas en tanto que se aguarda el resultado de otros cinco análisis de laboratorio.

A pesar de la magnitud del foco infeccioso, no se comunicó el nombre del establecimiento elaborador ni los locales donde se produjeron decomisos.

Reproducimos a continuación el comunicado oficial.

El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Salud y la Dirección de Zoonosis informan que se han confirmado en Cañuelas 8 (ocho) casos de triquinosis, en tanto que se aguarda el resultado de otros 5 (cinco) casos analizados.

Desde el momento en que se tomó conocimiento de la situación, el Municipio articuló acciones a través de diferentes áreas para intentar determinar el foco de la infección. En este sentido se efectuaron varios decomisos de productos que no contaban con la debida información de procedencia, que fueron desnaturalizados de acuerdo a los protocolos correspondientes.

Es importante recordar a la población que únicamente deben consumirse chacinados que tengan información clara respecto del origen y sean elaborados en establecimientos debidamente habilitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + uno =