Caso barcia mirta

www.elciudadanokane.com

Actualizamos información:

A una semana del crimen, la Fiscalia N°1 de Cañuelas recibió el resultado de la autopsia la cual determino, que la causa de muerte no fueron 3 disparos, como se creyó desde un principio, el cuerpo medico forense de La Plata determino que la victima murió de tres heridas punzantes en la zona del tórax.

Testigos afirmaron escuchar una detonación de un arma de fuego lo cual llevo a creer la primera versión de que la victima fue asesinada de un disparo, se desmentido esto por el informe forense.

En el recorrido que hicieron los delincuentes, se realizo un rastrillaje, con un detector de metales, lo que llevo a encontrar una punta metálica o punta de destornillador, que se cree podría ser el arma utilizada por los delincuentes.

Los detenidos son Leandro Ezequiel Quinteros de 28 años, y Juan Pedro Corvalan de 29 años, considerados los coautores del crimen al igual que Alan Gabriel Arrieta, que es  a quien se le encontró el teléfono móvil de Mirta Barcia. El fiscal de la causa Lisandro Damonte solicitara pericias en los teléfonos móviles de los detenidos y sus familiares directos.

Por la información reunida hasta ahora, Juan Pedro Corvalan fue quien portaba el revolver como la punta metálica, el 27 de abril el juez Martín Miguel Rizzo, le consedio el beneficio de arresto domiciliario, se encontraba preso desde 2019 por venta de drogas y nadie corroboro que el se mantuviera en su domicilio.

Los concejales habían presentado en el mes de mayo un pedido de informes sobre los casos de prisiones domiciliarias Aseguran que nunca hubo respuestas sobre los beneficiados. Cuatro meses después, uno de ellos es el principal sospechoso por la muerte de la ex empleada municipal. El pedido de informe que había sido aprobado por unanimidad, donde se solicitaba al Juez Rizzo detalles sobre los delincuentes que serían dejados en prisión domiciliaria por la pandemia, estuvo “cajoneado” cuatro meses. Informe que se dirigía tanto a la Procuración Provincial y al Patronato de Liberados, como al Juzgado de Garantías N°8 a cargo del Juez Martín Miguel Rizzo.   
 
Pero había un detalle más que importante, desde la secretaría del Honorable Consejo Deliberante, nunca se había hecho llegar al Juez Martín Migue Rizzo el pedido de informe. 

AMPLIAREMOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =