CAÑUELAS SE PREPARA PARA RECIBIR LAS VACUNAS CONTRA EL COVID-1

www.infourbana66.com/

Desde el Gobierno Municipal, anunciaron que la secretaría de Coordinación de Salud, ha estado planificando y preparando el sistema local para sumarse al plan público, gratuito y simultáneo de vacunación implementado por la Provincia de Buenos Aires.

Todas aquellas personas que deseen recibir la vacuna deben inscribirse en el registro público habilitado por la Provincia de Buenos Aires. Es importante realizar esa inscripción desde ahora, ya que de la cantidad de registrados dependerán las dosis que se destinarán al distrito de Cañuelas. Hay que recordar que ingresaron al país 300.000 vacunas y que la provincia de Buenos Aires recibió 123.000 para distribuir en todos los distritos, por lo que el número de dosis será muy limitado.

Para esta inscripción, deberá completarse un formulario ingresando en la siguiente página web: https://vacunate.ms.gba.gov.a

En el transcurso del año se capacitó a 47 vacunadores y vacunadoras, y actualmente otros 45 están finalizando una capacitación específica para vacunación Covid o asistencia administrativa en la campaña en nuestra ciudad.

Por otra parte se gestionó un sistema de refrigeración para garantizar la cadena de frío de las vacunas, el municipio recibió una donación de la empresa Samsung , de cuatro freezers respaldados por grupos electrógenos adquiridos por el municipio y que se espera estén en funcionamiento a mediados de esta semana.

De acuerdo a los lineamientos estipulados por la Provincia, en una primera etapa recibirá la vacuna el personal de Salud con mayor exposición, y luego el personal de Salud en general.

El primer centro de vacunación para esta etapa será el Hospital Regional Néstor Kirchner.
Una vez completada la misma, se iniciará la vacunación a la población: grupos de riesgo por comorbilidades y adultos mayores. Habrá dos centros de vacunación, localizados en la Escuela Técnica Nº1 de Cañuelas y la Escuela Secundaria Nº 1 de Máximo Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + cinco =