Cañuelas es la sede regional de la nueva Superintendencia de Seguridad

www.infourbana66.com/

Por decisión del Ministerio de Seguridad bonaerense, desde este lunes la ciudad de Cañuelas es sede de la flamante Superintendencia de Seguridad Región Capital 2, organismo que tendrá competencia sobre los municipios de Magdalena, Punta Indio, General Belgrano, Brandsen, San Vicente, Presidente Perón, San Miguel del Monte, Lobos y Ranchos.

El titular de la nueva dependencia regional es el comisario Mayor Luis Castillo, quien este lunes se reunió con la intendente Marisa Fassi y el jefe de Gabinete Fernando Jantus en el edificio de Lara y San Martín, donde el organismo tendrá sede provisorio. En los próximos días se definirá el alquiler de una vivienda para darle ubicación definitiva.

“Esta descentralización va a beneficiar a los vecinos de Cañuelas y de la región; vamos a brindar todo el apoyo para que cuenten con las herramientas para trabajar” expresó Fassi durante la presentación en la también estuvieron el secretario de Seguridad, Rodolfo Ojeda; y el titular de la Policía Comunal Cañuelas, comisario Inspector Marcelo Silveyra.

Hasta el momento Cañuelas dependía de la Región Capital 1, con sede administrativa en La Plata, que nucleaba a 13 distritos. A partir de hoy La Plata nuclea a Berisso y Ensenada mientras que los otros 10 quedaron bajo la órbita de Cañuelas. 

La inminente apertura del Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG), con el gran movimiento económico y vehicular que generará, fue una de los motivos que llevaron al traslado de la jefatura regional a Cañuelas.

“La gestión de la intendenta Marisa Fassi permitió que Cañuelas sea sede del nuevo organismo, una descentralización que permitirá una mayor agilidad y cercanía en la toma de decisiones, potenciando el control de conducción superior operativo de los recursos humanos y logísticos”

“El acompañamiento y la decisión política permiten hoy esta posibilidad, con el antecedente de la creación de la Jefatura Departamental Cañuelas, que en septiembre del 2007 fue finalmente asentada en la localidad de Alejandro Korn, ante la negativa del gobierno de ese momento de ceder un inmueble para el funcionamiento de la base operativa” añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =