CAÑUELAS ADHIRIÓ AL PROGRAMA QUE INSTALARÁ REFUGIOS DE COLECTIVOS CON DISPOSITIVOS DE MONITOREO Y ALERTAS.

www.infourbana66.com/

La intendenta participó de un acto en Merlo con el Presidente Alberto Fernández, el Gobernador Axel Kicillof y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

En el lanzamiento aseguraron que los refugios permitirán brindar un espacio seguro y protegido, que servirá como alerta ante cualquier situación de inseguridad, violencia de género o urgencia médica. Contarán con WiFi, cámara de 360° para ver en tiempo real lo que sucede en el lugar y sus alrededores, botón antipánico para dar aviso a las autoridades locales, intercomunicador con un centro de monitoreo para casos de emergencia, y sistema de altavoz integrado.

En los casos donde ya exista una infraestructura de refugios adecuada el Gobierno nacional instalará Tótems de Seguridad con todos los dispositivos mencionados. Hasta el momento no se ha especificado la cantidad y los puntos donde serán colocadas las “Paradas Seguras” en Cañuelas.

El Presidente Alberto Fernández dio a conocer que el gobierno invertirá 2.500 millones de pesos para instalar 4.000 nuevos refugios como respuesta al problema de la inseguridad. “Todos queremos vivir en una Argentina en paz, una Argentina unida, en la pluralidad, en la diversidad. La democracia es eso, el arte de la sinfonía, que todos suene bien aunque toquemos instrumentos distintos”, afirmó.

Durante el acto, los presentes homenajearon al ministro Mario Meoni, fallecido el viernes último. “Hoy uno de los mejores homenajes que podemos hacer a Mario es, mientras lo despedimos, firmar estos convenios que eran un sueño de él, un trabajo de él, que significaba un avance para esta provincia”, aseguró el gobernador Axel Kicillof.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − dos =