cambiemos anuncio nuevos tarifazos. Quejas por doquier.

A pocos días de iniciarse un nuevo año electoral, el Gobierno puso sobre la mesa los aumentos tarifarios que más impactan en el bolsillo de las familias: transporte, luz y gas.La tactica de cambiemos no varia de lo que ya conocemos, en medio de festejos y comenzando las vacaciones anuncian tremendos y vergonzantes aumentos que siguen castigando al bolsillo destruido de los trabajadores. Con la logica de que la temporada estival y todavia lejos de las elecciones pueden sostener estos aumentos, empiezan a jugar con hilos que se pueden sortar en cualquier momento. Los hilos de la paciencia de un pueblo que ya no se come el verso de la pesada herencia.En foto de portada, el titulo habla de anuncios echos por la cupula de cambiemos local y en la practica es asi, ya que los concejales, consejeros escolares y la vieja y nueva dirigencia pro radical, devenida en cambiemos, vienen siendo complices de todos los horrores realizados por el gobierno de Macri y la Sra Vidal.

Como deciamos anteriormente ya hubo fuertes cacelorazos en diferentes ciudades, s esperan reclamos para este viernes 4 de enero y hoy las dos cta, la corriente federal, junto  a la red de multisectoriales planean movilizaciones durante todo enero.

Pasamos a contarles como seran los aumentos que se vienen.

Al anuncio de una suba promedio del 40% en colectivos y trenes de la Ciudad y GBA desde enero, se sumó la noticia de los incrementos en la energía eléctrica y el gas. Por lo pronto, la Secretaría de Energía proyecta para 2019 un incremento del 55% acumulado promedio en las boletas de luz y un 35% en la factura del gas.Fuentes de la oficina que conduce Javier Iguacel anticiparon que el año que viene se registrarán cuatro subas en las boletas de Edesur y de Edenor, respectivamente. De esta manera, en febrero habrá un aumento del 26%, otro en marzo del 14%, un tercero en abril del 4% y un cuarto en agosto del 4%. De esta manera, el incremento acumulado será del 55% para todo el año próximo. Según las estimaciones oficiales en marzo próximo casi el 70% de los hogares de AMBA pagará hasta $ 1.275 por mes. Desde Energía anticiparon que para el segundo semestre de 2019 no se registrarán incrementos en las boletas de los servicios de energía eléctrica.En lo que respecta al aumento del gas, el Gobierno ya proyecta una suba en promedio del 35% para el 2019. El incremento en el servicio dependerá de la audiencia pública que se realizará en abril y que se estima que estará sellado para octubre del corriente año.

Lo cierto es que ambos aumentos proyectados para este año quedarán muy por encima de la inflación que el Gobierno estima en alrededor del 23%. En ese contexto, fuentes de la secretaría de Energía indicaron que los incrementos en ambos servicios “recompone la inflación pasada” al tiempo que remarcaron que “contiene la suba del año que viene”.

De acuerdo a los cálculos del Gobierno, en marzo próximo los usuarios promedio de Edenor y Edesur pagarán $1.184 por mes por el servicio eléctrico mientras que en Córdoba esa boleta ascenderá a unos $2.194.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 7 =