CALUROSO ENCUENTRO DE AMADO BOUDOU Y GABRIEL MARIOTTO EN PEÑA “LLEGAREMOS A TIEMPO”

 

Entre pizzas, empanadas y música aggiornada a la jornada, mas de 200 personas fueron parte de una nueva edición de la peña “llegaremos a tiempo”, organizada por proyecto nacional y el movimiento octubres. Sin dudas las presencias de Gabriel Mariotto y principalmente de Amado Boudou, lograron la atención de la militancia y vecinos de la ciudad, que no solo fueron  a escuchar el mensaje de ambos sino a darles muestras de apoyo y cariño tan necesarias en momentos donde la persecución política se transforma en algo cotidiano.

El ex vice Presidente se mostró entusiasmado por la reciente marcha del 21 (convocada por camioneros, las dos cta, la corriente federal y la ctep, entre otros); pusieron en relieve la búsqueda de la unidad de los peronistas y otros sectores y con la preocupación de cómo saldar exitosamente las próximas elecciones primarias.

Guido Peralta, como anfitrión dio la bienvenida diciendo estas palabras: “buscamos mediante esta peña generar la cultura del encuentro y desde allí marcar el rumbo de una identidad política que nunca debe perderse. Por eso la importancia de que la primera peña del año estén presentes Boudou y Mariotto es muy importante para nosotros”.

Continuaba “para sostener los derechos hay que estar presentes luchando en la calle, esas es la única forma. En estos días se habla mucho de la palabra unidad, y esto es la unidad. Acá hay compañeros distintos sectores del campo nacional y popular nivel local y regional. Desde nuestro lugar siempre planteamos que nunca debemos dejar de lado nuestra identidad y con compañeros que sostienen las banderas de Néstor y Cristina la unidad será mucho más fácil”.

Mazantti, Peralta, Ruete, Reymer, Mariotto, ferraro y Miceli en una de las mesas de la peña.

En la mesa principal se ubicaron junto a Peralta Boudou y Mariotto, Maximiliano Mazzanti, presidente del Concejo Deliberante; Rodrigo Ruete y Malena Reimer, concejales del bloque UC-FPV-PJ, Marta Ferraro de la Agrupación de Frente de Máximo Paz y la CTEP, Mario Miceli, Secretario General de la CTA Regional Cañuelas-Lobos; Damián Olaechea del Movimiento Octubres y Ernesto Gaidolfi, secretario de Gabriel Mariotto.

Con la atención de más de doscientas personas que acudieron a la Pizzería Punto y Banca, el ex vicepresidente aseguró que “nos estamos acompañando sabiendo que el presente es muy difícil pero el futuro lo vamos a construir juntos para terminar con este gobierno que va en contra del pueblo. Hoy en la Argentina no hay mucho para festejar siempre que haya presos políticos. A nosotros también nos duelen las tarifazos, las pérdidas de puestos de trabajo, la reforma previsional y así todo lo que afecta a la gente. Este gobierno pretende que no haya más recibos de sueldo, porque de esta manera los trabajadores no tendrían más derechos. Todos los días rompen un poco más la institucionalidad. Solo han traído inversiones al Banco Central que lo convirtieron en un casino donde la usura todos los días se lleva un poco más”. 

Amado Boudou, hablando a los presentes.

Boudou también agregó que “tenemos que entender que la unidad requiere que no hablemos de personas, primero hay que pensar en un programa de ideas y no de personas. Los trabajadores esta semana dieron una muestra de unidad generosa y sin soberbia y nuestro espacio debe recuperar la interacción con ellos que son muy importantes. Hay mucho por hacer y acá en Cañuelas entender que sin un proyecto de nación y de provincia no puede haber un proyecto de ciudad”.

Diputado del Parlasur (Mariotto) analizó la situación actual del país y explicó que “este gobierno no se equivoca, no comete errores, saben lo que están haciendo. No pretenden favorecer al pueblo y nuestra derrota es una tragedia que la paga el pueblo. Este es un gobierno represor, es el del 55 con el del 76 recargado. El país no puede seguir derecho al barranco por los políticas económicas entreguistas que están llevando adelante. Estos son momentos muy difíciles, la persecución política a los compañeros es terrible y lo hacen con un poder judicial cooptado trabajando en conjunto con los servicios de inteligencia”.

Y luego añadió, “venir a Cañuelas es reconocer tanto esfuerzo y tanta militancia” mientras que mirando al futuro aseguró que “hay que buscar formatos que nos permitan armar un frente programático con 25 puntos en donde establezcamos punto de coincidencia para ir a buscar el triunfo. Hay 2019 porque ahí se recupera la esencia del peronismo que quiere volver. Para ello hay que unirse con una metodología que no los permita. Con los muchachos que se fueron con Randazzo y con Massa. Tenemos las elecciones PASO y debemos revisar cómo la usamos de la mejor manera entre las distintas opciones que se podrían presentar. Porque en 2019 un gobierno peronista debe volver a asumir para terminar con estas políticas neoliberales que se están practicando”.

También estuvieron presentes Emilio Contreras, secretario de Gobierno; Juan Angel Cruz, Producción, Empleo y Asuntos Agrarios; Gustavo Pascuas, subsecretario de Salud; Carolina Campos, directora de Derechos Humanos; Marisa Nassano, directora de Juventud; Margarita Trejo, Esteban Sarlenga, Alejandro Cid Menna, todos concejales del bloque de UC-FPV-PJ; Marta Zamora, Carlos Ribolzi y Alberto Porciel, ediles mandato cumplido; Cecilia Pierini, edil de Lobos integrante de la agrupación Soles de Mayo, Luis Carnevalli, consejero escolar; María Luján Ramos, militante de los Derechos Humanos, Javier Clavero del gremio de Ceramistas, Alberto Mansilla de Luz y Fuerza e integrante del Frente Sindical Cañuelas; Alejandro Zuasquita de la CTEP; Erica Arrieta del Movimiento Nacional Alfonsinista, Guillermo Penayo de Patria Justa, militantes e integrantes del frente de Mujeres y de La Cámpora; Nicolás Arias, Patria Justa de la Matanza; Walter Fresco, Movimiento Octubres de La Matanza; la escritora de Lobos Ana María Pedernera; Flavia Guardia del Partido Comunista; Sandra Coronel del MTL; Rubén López de Miles y Leonardo Cartasegna del Movimiento Alfonsinista de General Las Heras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + nueve =