Brasileños de Cañuelas se expresan contra detención de Lula

La comunidad brasileña que vive en Cañuelas, sumado la grupo juvenil “Agora”, en un comunicado expresaron su repudio a la detención del líder del Partido de los Trabajadores Luis Ignacio Lula da Silva. La comunidad brasileña viene sosteniendo encuentros al fin de conocerse e integrarse ante problemáticas comunes.

Tuvieron su debut publico ante la visita de cinco Intendentes en el 2016 a nuestra Ciudad, en la cual aprovecharon la ocasión para reclamar  contra el actual presidente Temer. Una comunidad que se expresa tanto en actividades locales como esta tan trascendente para su país.

Este viernes se acercaron ante la embajada Brasileña junto a diversas organizaciones de nuestro país, quienes brindaron su apoyo hacia Lula.

Pudo verse junto al joven radicado en cañuelas, Marcelo Pepe Nogueria Almeida, a Mario Miceli (CTA), Luis Paez (MTL), Sebastian De Micheli ( La Campora) y dirigentes del Partido Comunista, entre decenas de Organizaciones populares.

Mario Miceli junto a Lula en Congreso de PC do B..Octubre 2017

El comunicado al cual han adherido la CTA de los trabajadores, CTA Autónoma, La Colectividad Boliviana, el espacio político “todos por cañuelas” (la campora, pc, mtl, patria justa); es el siguiente.

 

Lula. Guerrero del Pueblo.

La comunidad brasileña de Cañuelas y el Colectivo Agora expresa su máximo repudio a la continuidad del golpe perpetrado vilmente por la derecha brasileña en convivencia con el poder judicial, mediático y militar.

Hoy una sola razón existe para detener y encarcelar a Lula Da Silva y es que sería la única forma de impedir un aplastante triunfo electoral que lo ponga de nuevo al frente del destino de nuestro país.

Rechazamos el encarcelamiento y por ende la proscripción electoral.

 

 

Así mismo agradecemos las muestras de apoyo recibidas desde toda América Latina y el Caribe y especialmente a nuestros hermanos argentinos, movilizados, lo cual nos hace sentir más cerca de nuestra tierra.

LULA ES PUEBLO Y POR ESO TRIUNFARÁ!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + nueve =