Autorizarán la reapertura voluntaria de escuelas primarias y secundarias

www.elciudadanokane.com

La medida rige para los primeros y sextos años de primaria y secundaria. Hasta el 10 de noviembre los establecimientos de Cañuelas tienen plazo para presentar el protocolo.

Amediados de noviembre las escuelas primarias y secundarias del distrito tendrán luz verde para un reinicio progresivo y limitado de clases presenciales.

Cañuelas se encuentra en fase 4, con un nivel medio de circulación viral, y en esta instancia se permitirá el funcionamiento de los primeros y sextos años de primaria y secundaria.

La decisión de retomar las clases presenciales para esos cursos es voluntaria y depende de la decisión que adopten los directivos de cada establecimiento, público y privado.

En esta etapa se podrá planificar hasta un máximo de:

• Un encuentro semanal para estudiantes del último año del secundario y primario. Esto representa hasta un máximo de seis encuentros en este último tramo del año. Serán encuentros de carácter socioeducativo o recretivo, destinados a vincular a los chicos con la escuela en caso de los ingresantes de cada ciclo; y de hacer un cierre en el caso de los egresados.
• El último de estos seis encuentros podrá destinarse al acto de colación si la institución decidiera realizarlo.
• Todavía se está evaluando si los jardines de infantes podrán reabrir con el mismo esquema de un encuentro semanal para sala de 5. En este nivel no se permitirá acto de fin de curso.

Se trata de una apertura voluntaria y que hasta el momento los directivos no han demostrado demasiado interés en acogerse. 

En cuanto Cañuelas pase de riesgo medio a bajo la reapertura será obligatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 5 =