ATENCION TITULARES ARGENTINA TRABAJA Y ELLAS HACEN

¿El nuevo jefes y jefas de hogar….?

El 8 de febrero del año en curso, la Ministra  de Desarrollo Social De la Nación, Carolina Stanley firmó la resolución 2018-96, que dejó sin efecto los programas de inclusión con trabajo, “Argentina Trabaja” y de vulnerabilidad de género, “Ellas Hacen”; dando en forma intempestiva fin a dos programas reconocidos en todo el mundo por su alcance, la generación de derechos en sectores vulnerables y la capacitación vinculada a la obra barrial.

Es bueno recordar que en uno de los slogan de campaña de cambiemos se ponía eje en lo que llamaban “Argentina Descansa”, capitalizando los votos de sectores retrógrados que reniegan de todo programa que genere algún grado de desarrollo para estas capas, verdaderos núcleos duros de trabajadores precarios y otros vinculados a la economía social y popular, que mediante estos programa de empleo, lograron recuperar en parte su dignidad.

los cooperativas realizando las veredas en calle mercante, barrio guzzetti

Como decíamos anteriormente, cambiemos, lanzó su propio programa social denominado “Haciendo futuro” donde el eje exclusivamente es terminalidad educativa y capacitacitación en oficios.

Esto generó el rechazo de todos las organizaciones sociales del país, en donde denuncian el vaciamiento del programa, la subejecución presupuestaria y un ajuste sobre los sectores mas desprotegidos.

Por lo cual,el miércoles 14 de marzo, El Frente Barrial de la CTA, el Frente por el Trabajo y la Dignidad, Milagro Sala y la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, realizarán una jornada de lucha en todo el país, denunciando el desmantelamiento de los programas de empleo Argentina Trabaja y Ellas Hacen; por la continuidad de las obras socio comunitarias. Al mismo tiempo reclaman una Ley nacional de defensa del trabajo Cooperativo y un Plan nacional de obra pública Cooperativa.

Este encuentro reunirá a dirigentes de organizaciones sociales y titulares de los programas nombrados anteriormente.

En Cañuelas la cita será a las 9.30h en el salón del HCD, donde se explicara sobre el nuevo programa y se abrirá un debate sobre el mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + tres =