Asumirá como diputada provincial en diciembre Ayelén Rasquetti

www.infourbana66.com/

La ex concejal y secretaria de Política Social del municipio de Cañuelas, Ayelén Rasquetti, resultó electa diputada provincial por la Tercera Sección Electoral en representación del Frente de Todos.

La principal referente de Sergio Massa en Cañuelas iba en el puesto ocho de la boleta del Frente de Todos, precisamente el número que legisladores que ingresaron por el oficialismo. Los otros siete son Mariano Cascallares (Almirante Brown), Susana González (Frente Patria Grande, de Ensenada), Ricardo Rolleri (La Matanza), Mariana Larroque (de La Cámpora de San Vicente, hermana del “Cuervo” Larroque), Federico Otermin (dirigente de Lomas de Zamora alineado con Insaurralde), Berenice Latorre de Caro (Quilmes) y Nicolás Russo (Frente Renovador, de Lanús). Juntos ingresó seis legisladores, el Frente de Izquierda 2 y Avanza Libertad también 2.

La futura legisladora dijo que estaba “tranquila” sobre sus posibilidades de acceder a una banca ya que de acuerdo a los números de las primarias serían electos nueve legisladores del Frente de Todos. Sin embargo, el crecimiento de José Luis Espert en toda la Provincia finalmente les restó uno en la General.

Al ser consultada sobre la remontada del Frente de Todos en Cañuelas, que logró revertir los 10 puntos por lo que había perdido en las PASO, Rasquetti explicó que “Se cambió la metodología de campaña, se dedicó mucho tiempo a hablar con el vecino, se explicó con mucha claridad las cosas que estábamos haciendo, se hizo hincapié en que las obras no eran promesas, sino que realmente se hicieron o se estaban haciendo. Ese trabajo fue el que nos faltó en las PASO, ahí se hizo una campaña muy tranquila de repartir boletas y nada más. En esta segunda etapa se habló con los vecinos y eso nos permitió transmitir cosas”.

Sobre los proyectos de interés para la zona que piensa desarrollar en la Legislatura, indicó que ya está en conversaciones con Marisa Fassi y Gustavo Arrieta para definir qué acciones necesitan. “Estoy trabajando articuladamente con ellos y también con funcionarios y directivos que son afines a nuestro espacio. Por ejemplo tuve conversaciones con el presidente de Trenes Argentinos para hacer la puesta en valor de la estación de trenes de Cañuelas. También le pedimos mayor seguridad y a las dos horas tuvimos una garita de seguridad con policía”.

A partir de su asunción, programada para el 10 de diciembre, Rasquetti tendrá un equipo de diez colaboradores, casi todos ellos técnicos salidos de la usina del Frente Renovador. Dijo que cuatro de ellos serán de Cañuelas y que los demás pertenecen a diferentes distritos de la Tercera.

Con 35 años Ayelén Rasquetti es la legisladora más joven surgida de Cañuelas y además la primera diputada provincial en más de medio siglo. Desde el retorno de la democracia Cañuelas sólo tuvo un puñado de senadores provinciales (Hugo González en 1983, Ezequiel Rizzi en 1999 y Cristina Rasquetti en 2003) y diputados nacionales (Gustavo Arrieta). El último diputado provincial fue Rogelio “El Gaucho” Rizzi -tío de Ezequiel Rizzi- en 1964, quien juró en remplazo de un diputado fallecido a mitad de mandato). A fines de los ´80 Guillermo Pérez fue precandidato a diputado provincial. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 10 =