VIADUCTOS DE LA CONECTIVIDAD EN RUTA 3 Y 205.

www.elciudadanokane.com

La obra anunciada por el ministro Mario Meoni contempla una inversión de $1.700 millones.

De acuerdo a lo anticipado por Meoni, se van a construir dos viaductos de 30 y 25 metros, para eliminar el cruce ferroviario ubicado frente al Castillo, y así dar continuidad a la circulación de la Ruta Nacional 3 y la Ruta Nacional 205 separando estos flujos del tránsito local. 

El Viaducto Ruta 3, tendrá 30 metros y canalizará el flujo de la Ruta Nacional 3 / calle el Salvador. El trazado en sentido Norte/Sur continúa el rumbo actual y se ubica hacia el Este de la calle El Salvador, para luego mediante una curva incorporarse a la traza actual de la RN Nº3 al Sur.

El Viaducto Ruta 205, tendrá 25 metros y canalizará el flujo de la Ruta Nacional 205 por calle Del Carmen.

Se obtendrá como beneficio, mayor seguridad vial para conductores y peatones. Asimismo, desde el punto de vista urbano, disminuirá el impacto del ferrocarril como barrera física y facilitará la conectividad, generando fluidez del tránsito entre las diferentes áreas de la ciudad. 

Tras 4 años del gobierno anterior en donde ni siquiera se pudo terminar la trama final de la Autopista ezeiza-cañuelas, esta obra cobra relevancia por el impacto inmediato que tendrá y como asi los cientos puestos de trabajo que generará la obra civil.

También se incrementará la frecuencia del servicio ferroviario debido a la eliminación del paso a nivel. Ahora, la obra faltante en la región es la Autovía Cañuelas-Saladillo, que esperemos tenga concreción durante este Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 7 =