Así quedaría la Av. Libertad con el nuevo adoquinado

www.infourbana66.com/

Este viernes se conoció un render que muestra el nuevo diseño propuesto por la Municipalidad de Cañuelas para la Av. Libertad entre 25 de Mayo y Basavilbaso.

A lo largo de esos 500 metros se colocará una capa de adoquines intertrabados sobre el pavimento construido hace casi 100 años. De esta manera la calzada quedará al nivel de la vereda, repitiendo el diseño que se aplicó en la calle Del Carmen, frente al templo parroquial. Sobre el borde irán los sumideros y esas figuras cónicas de hormigón o fundición tipo bala de cañón (llamados bolardos).

Desde el municipio aclararon que es un diseño “tentativo” y que habrá consultas con los comerciantes del microcentro, ya que los bolardos reducen o anulan el espacio de estacionamiento.

La intención es finalizar el adoquinado en los primeros meses de 2022 e idealmente realizar el desfile del Bicentenario sobre la nueva calzada.

Esa obra se anunció ayer, durante la visita del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini.

El funcionario firmó un convenio con la intendente Marisa Fassi por un total de 200 millones de pesos que incluye otras dos inversiones en el distrito.

• Reacondicionamiento de semáforos. Con un financiamiento $22.7 millones, incluye provisión, instalación y programación de semáforos vehiculares de aluminio a LED, señales cuentas regresivas a LED y controladores inteligentes de tránsito. Permitirán implementar un sistema de “onda verde” que contribuirá con la fluidez del tránsito.

• Nuevas cuadras de asfalto en barrios y localidades priorizando la conectividad para los servicios de salud, educativos, de seguridad e integradores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 3 =