Anses: jubilados y pensionados cobrarán el aguinaldo junto a sus haberes

www.infourbana66.com/

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció este miércoles que más de siete millones de jubilados y pensionados cobrarán el aguinaldo en diciembre próximo, que se depositará en forma automática junto con el haber de ese mes que ya tendrá el aumento del 12,11 por ciento por la nueva Ley de movilidad previsional.

“Esto implica que una persona que percibe el haber mínimo en diciembre de 2021, cobrará 43.592 pesos, mientras que una persona con ingresos equivalentes a dos haberes mínimos recibirá 87.185 pesos”, precisó un comunicado de la Anses, sumando el haber y el sueldo anual complementario.

Las pensiones no contributivas comenzarán a cobrar según terminación de DNI desde el primer día del mes, las jubilaciones con haberes que no superen 32.664 pesos lo harán el 7 de diciembre, y las que superen este haber comenzarán a percibirlo desde el 17.

Con la suba del 12,11 por ciento que regirá a partir del próximo mes las jubilaciones alcanzan un alza anual del 52,7 por ciento, y “con este aumento las prestaciones de la Seguridad Social logran un incremento anual por encima de la inflación”, destacó el organismo previsional.

Desde el cambio de la Ley de Movilidad, aprobado a comienzos de este año, los haberes se actualizan en forma trimestral de acuerdo con la evolución de los salarios formales y de la recaudación de la Anses. Hasta ahora, las subas fueron de 8,07% en marzo; 12,12% en junio; y 12,39% en septiembre. Además, los jubilados y pensionados que cobran los haberes más bajos recibieron el pago de tres bonos (dos refuerzos de $1.500 en abril y mayo, y $5.000 en el mes de agosto).

La fórmula de movilidad está compuesta en un 50% por la evolución de los salarios. El indicador que se toma es el que sea más alto al comparar la Remuneración Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte), que mide el Ministerio de Trabajo, y el Índice de Salarios que releva el INDEC.

Las fechas de pago de jubilaciones en diciembre comenzarán el 7 de ese mes. Según el calendario, ese día cobrarán jubilados y pensionados que tengan un haber menor a los $32.664 y cuyo DNI termine en 0. Dos días después, el 9 de diciembre (el día anterior es feriado) percibirán sus jubilaciones los DNI terminados en 1, el 10 de diciembre los documentos con 2, el 13 de diciembre en 3, el 14 de diciembre en 4 y 5, al día siguiente los DNI en 6 y 7 y el 16 de diciembre los documentos que culminan en 8 y 9.

Para las jubilaciones a partir de los $32.665 las fechas de cobro comenzarán el 17 de diciembre con los documentos finalizados en 0 y 1, el 20 de diciembre para los que terminan en 2 y 3, los DNI en 4 y 5 lo harán el 21 de diciembre, al día siguiente los que culminan en 6 y 7 y el 23 los que terminan en 8 y 9.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =