Alberto Fernández nombró a Gabriela Cerruti como “Portavoz de la Presidencia”

www.infourbana66.com/

Gabriela Cerruti fue confirmada, finalmente, a cargo de la comunicación presidencial luego de varios días de rumores y tras la renuncia de la periodista y escritora a su banca como diputada. El presidente Alberto Fernández publicó en sus redes sociales un video oficial en el que confirma la llegada de Cerruti y resalta que será bajo una nueva figura de “portavoz“, con jerarquía ministerial

La información oficial indica que se creó la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial para institucionalizar la figura de “portavoz”, que el Presidente destacó como “nueva figura que he tomado de algunas democracias europeas”. “Con su experiencia buscamos aportar a un comunicación pública democrática y una conversación global acorde a los nuevos tiempos“, sostiene el video institucional con las primeras imágenes de la periodista en el despacho presidencial. 

“La Portavoz va a comunicar información, datos, anuncios, pero también las ideas y el rumbo del Gobierno en su conjunto”, agregó Fernández, vía Twitter. También explicó que Cerruti estará a cargo de combatir “los rumores y las noticias falsas que tanto daño hacen a una comunicación democrática”.

En medio de los versiones acerca de su llegada al equipo de Gobierno, Cerruti renunció el miércoles a su banca como diputada nacional del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires. La escritora y militante feminista había asumido su banca en la Cámara baja tras las elecciones de 2017 y terminaba su mandato a fin de año, sin posibilidad de renovarlo, ya que no ingresó como candidata en las listas que competirán en noviembre. 

El miércoles se supo que a la periodista -autora del reconocido libro “El Pibe”, un perfil de Mauricio Macri antes de su llegada a la Casa Rosada- sería reemplazada en su banca por el actual vicepresidente de la Enacom, Gustavo López. Sin embargo, desde Casa Rosada seguían sin confirmar si ocuparía un lugar de jerarquía y solo adelantaron que trabajaría en el área de Comunicación.

Ahora, con la confirmación de la creación de una figura de “portavoz”, el Gobierno busca fortalecer la figura del vocero presidencial tras la disputada salida de Juan Pablo Biondi, quien tuvo que presentar su renuncia “indeclinable” a mediados de septiembre tras la derrota electoral en las PASO y una dura crítica pública de la vicepresidenta, Cristina Kirchner.En su lugar, con las mismas funciones, asumióJuan Ross.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + catorce =