ACCIDENTE AÉREO EN CAÑUELAS

www.infourbana66.com/

Un estudiante de aviación y un inspector de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) son las dos víctimas fatales del siniestro aéreo ocurrido el miércoles a las 12.30 en un campo ubicado a unos 2 kilómetros de la escuela de vuelo 18 Cañuelas.

Las víctimas fatales del accidente aéreo  en Cañuelas fueron identificadas como Angel Mario Cerreia Varale de 62 años y Juan Pablo Rodríguez Montenegro de 34, este último era oriundo de la ciudad de Azul, Provincia de Buenos Aires. Ambos se encontraban realizando un vuelo/examen donde Montenegro recibiría su certificación como Piloto Privado luego del vuelo.

Por otra parte, Angel Mario Cerreia Varale era un experimentado piloto e instructor y además era inspector de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) desde donde confirmaron la noticia del fallecimiento del piloto en las redes sociales de la entidad.

Ángel Mario Cerreia Varale de 62 años
Juan Pablo Rodríguez Montenegro de 34

El siniestro está siendo investigado por autoridades aeronáuticas y quienes hasta el momento manejan dos hipótesis. La primera es una falla mecánica del avión y la segunda es una falla humana incontrolable.

La aeronave que se estrelló  en Cañuelas era un avión Tecnam P2002 Biplaza del año 2014.

El informe preliminar de lo ocurrido se dará a conocer en las próximas 48 horas por personal de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST). En tanto que la fiscal de Cañuelas, Norma Pippo a cargo de la UFIJ N°2 caratuló inicialmente este accidente aéreo como “Doble Homicidio Culposo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =