A LAS 400 VACUNAS DE OLAVARRÍA LES HABRÍAN CORTADO EL FRÍO EN FORMA INTENCIONAL

www.infourbana66.com/

La Justicia investiga un posible atentado

El director de hospitales bonaerenses, Juan Sebastián Riera explico que.La cámara de seguridad que controla el termómetro del freezer donde estaban las Sputnik V se cortó justo en el momento en que disminuyó la refrigeración. “Evidentemente, algo ahí se ha manipulado” porque “no hubo cortes de luz”

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, consideró “llamativo” que unas 400 dosis de vacuna Sputnik V quedaran inutilizadas, tras perder la cadena de frío, afirmó que “se inició un sumario” y se efectuó una “denuncia judicial para que se investigue” el hecho.

El gobierno provincial ratificó su interés por develar cuáles fueron las razones por las que debieron descartarse esas dosis que estaban guardadas en el Hospital Oncológico de Olavarría para ser inyectadas en el personal sanitario de ese distrito, gobernado por el intendente del PRO, Ezequiel Galli.

Riera viajó esta mañana hasta esa localidad con información de que se detectaron “muchas irregularidades” en el manejo de las vacunas rusas, cuestionadas por un sector de la oposición de Juntos por el Cambio. Hasta el momento, la información indica que lo que ocurrió “no termina de cerrar para (que el hecho haya sido) un accidente”, dijo el funcionario.

Las vacunas estaban guardadas en freezer conectados a grupos electrógenos que arrancan automáticamente cuando no hay energía eléctrica del tendido público, y cada uno de esos aparatos de enfriamiento tiene una cámara de seguridad que controla los relojes de temperaturas.

Sin embargo, los registros indican que “en un momento de la madrugada (del lunes) se corta la cámara que está enfocando el termómetro y se pierde la temperatura azul (que marca el frío). Evidentemente algo ahí se ha manipulado”, afirmó el director de hospitales durante una entrevista.

Lo que “ahora estamos haciendo es ver las cámaras de seguridad de los pasillos” del hospital, a fin de controlar la actividad y ver quiénes ingresaron a la zona donde estaban las vacunas, agregó Riera. “Queremos saber qué sucedió y que se establezcan las responsabilidades del caso”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + ocho =