24 DE MARZO: CAÑUELAS SE SUMA A LA CAMPAÑA “PLANTAMOS MEMORIA”.

www.infourbana66.com/

En el marco de la conmemoración por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, al cumplirse 45 años del golpe cívico militar de 1976, Cañuelas participará de la actividad propuesta por los organismos de Derechos Humanos, “Plantamos Memoria”, que convoca a todos los argentinos y argentinas a plantar 30.000 árboles en todo el territorio nacional como forma de recordar a las víctimas del terrorismo de estado.

En forma institucional, se realizará una vigilia artística, y un acto protocolar aunque sin participación abierta, debido a la pandemia, y en la plaza “René Favaloro” se plantarán 15 árboles configurando en forma simbólica el “bosque de la Memoria” en el marco de la mencionada campaña, que además es abierta a la comunidad.

La convocatoria está dirigida a cualquier persona que pueda sumarse plantando en un patio, jardín o maceta un árbol, plantín, semilla, etc., registrando la acción con fotos o videos y subirla a redes el 24 de Marzo con los tags: #45AñosDelGolpeGenocida #PlantamosMemoria.

La propuesta busca homenajear a los 30 mil detenidos desaparecidos, y al mismo tiempo sembrar conciencia en tiempos de incendios, deforestación y cambio climático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 10 =