17 DE OCTUBRE DÍA DE LA LEALTAD

www.elciudadanokane.com

Se celebra cada 17 de octubre y constituye la principal fecha conmemorativa del peronismo. El día conmemora una gran movilización obrera y sindical en la Plaza de Mayo de Buenos Aires realizada el 17 de octubre de 1945, que exigió y obtuvo la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón, detenido pocos días antes por un golpe de Estado militar antiperonista. El hecho considerado como el del nacimiento del peronismo, así como uno de los momentos más importantes de la historia del movimiento obrero argentino, porque marcó la constitución de la clase obrera como sujeto protagónico de la historia argentina. También es llamado Día de la Lealtad Peronista y simplemente 17 de Octubre.

CARAVANA POR EL CENTRO DE LA CIUDAD DE CAÑUELAS

Este sábado, unos 200 vehículos se movilizaron por las calles céntricas conmemorando el 75° aniversario del 17 de octubre de 1945. Militantes, dirigentes, funcionarios y legisladores participaron de la convocatoria, que partió de Libertad y Ruta 205 hasta Alem, regresando por Lara hasta la plaza, para finalizar frente al palacio municipal.

A lo largo de todo el recorrido hubo bocinazos y exhibición de banderas argentinas. la convocatoria concluyo de manera tranquila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 16 =